¿Viajas con tu perro a Andorra? Restaurantes, Hoteles, Rutas de Senderismo y mucho más para descubrir con tu mascota

Jueves, 20 Octubre 2022



556-senderismo-perro-andorra

En Andorra hay mucho más que ver y visitar. Más del 90% del territorio en Andorra lo forman entornos naturales: lagos, montañas, tres parques naturales. El lugar perfecto para desconectar, descubrir pueblos con encanto, practicar senderismo con tu perro o hacer deportes de nieve.

Nuestro país vecino es sin duda, una gran alternativa para planear unas vacaciones o escapada con tu perro. Andorra es un país muy Dog Friendly y te contamos qué necesitas y dónde alojarte o comer con tu perro.


¡Documentación que necesitas si viajas a Andorra con tu perro!


Lo primero que tienes que tener en cuenta si piensas viajar a Andorra con tu mascota es asegúrate de que viaja con la siguiente documentación en regla:

1· Estar identificado mediante un microchip.

2· Estar debidamente vacunado contra la rabia.

3· Poseer el 'Pasaporte para animales de compañía'.
Si viajas desde un país que no pertenece a la UE, deberás poseer además un certificado sanitario de buena salud y pasar un control aduanero al entrar en la Unión Europea. Si la cantidad de animales que viajan es superior a cinco, además de los anteriores requisitos, se precisa un certificado sanitario oficial denominado TRACES.

 

¡Rutas para hacer senderismo con perro!


Visitar Andorra en compañía de tu mascota es una oportunidad ideal para dar caminatas por la naturaleza y descubrir maravillosos paisajes con tu perro. Andorra ofrece un sinfín de opciones. Hoy te contamos tres excursiones que te encantarán:
·El lago Montmalús
Es una ruta que empieza en la estación de Grau Roig, cerca de los apartamentos Els Llacs. Tiene una distancia de unos 5 kilómetros y un desnivel de 600 metros.  Alcanzarás los 2.700 metros de altitud y disfrutarás de una de las vistas más bonitas de Andorra al circo glaciar de Pessons. Y al llegar.. ¡Premio! Tu perro se podrá dar un chapuzón en el lago. Antes de hacer la ruta te aconsejamos consultar  la previsión meteorológica.
·La ruta del hierro
Esta es de fácil acceso y es muy entretenida. El camino está lleno de esculturas y monumentos dedicados a la metalurgia, una industria muy importante para Andorra hasta finales del siglo XIX. Se encuentra en el otro valle en la parroquia de Ordino y discurre casi todo el rato por al lado de un río. Es ideal para hacer con toda la familia o con perros poco acostumbrados a largos paseos.
·Ruta del Llac d’Engolasters
¡Una parada obligada al viajar con perros por Andorra! Este lugar paradisíaco lo encontrarás a tan solo 20 minutos en coche desde Andorra La Vella. ¡Vas a estar tan a gusto que no vas a querer irte!
El lago invita a que te lleves en la mochila lo necesario para un picnic y un libro (o no, porque para eso tienes casetas elevadas con libros para tu disfrute), sin olvidar que puedes hacer la ruta de senderismo, en la que tu perro disfrutará muchísimo, ¡sobre todo si le gusta el agua!. Para hacer esta ruta deberás dirigirte a Encamp y en el GPS de tu móvil buscar «parkin llac d’engolasters». No tiene pérdida.

 

 

¡Hoteles en Andorra que admiten perros!


En Andorra abundan los hoteles que admiten mascotas.  Estas son nuestras recomendaciones de alojamientos para tu estancia en Andorra. ¡No solo admiten mascotas, además, os ofrecen un entorno natural increíble  ¡Toma nota!

2547-Hotel-llop-gris-andorra-mascota

· Andorra Bordes d ´Envalira
Imagínate un entorno majestuoso de lagos y parques naturales nevados: ¡mágico! Para tus próximas vacaciones de invierno, te recomendamos a alojarte en el complejo de apartamentos Andorra Bordes d'Envalira. Se encuentra en el encantador pueblo de Bordes d'Envalira. Estarás a solo 5 minutos del centro de Soldeu. Consultar disponibilidad
· Pas de la Casa Princesa
Gracias a su magnífica ubicación, el complejo de apartamentos Pas de la Casa Princesa ofrece unas espléndidas vistas al valle. Consta de 3 edificios de 6 plantas que albergan apartamentos cómodos y con una decoración moderna que te ofrecerán la máxima calidez para descansar y compartir momentos inolvidables junto con tu familia o amigos. Consultar disponibilidad
· Pierre et Vacances Apartamentos en Andorra
En Pierre & Vacances son referentes en el turismo con perro. En Andorra ofrecen un total 9 apartamentos donde podrás alojarte con tu mascota. A su llegada al alojamiento, tu peludo recibirá un detallito de Bienvenida para que se sienta como en casa. Consultar los alojamientos Pierre et Vacances en Andorra
· Apartamentos Frontera Blanca
Esto apartamentos dog-friendly están situados a pie de pistas en Pas de la Casa. Su objetivo es ofrecer la máxima comodidad y satisfacer todas las necesidades durante las vacaciones en familia en Andorra. Admiten mascotas sin limitación de peso ni de raza. Consultar disponibilidad

Ver más alojamientos en Andorra donde tu perro es bienvenido.

 

¡Otros planes qué hacer en Andorra con perro!


· Poblet d´Auvinyà

El pueblo de Auvinya es un lugar sorprendente que no deja indiferente a nadie. Tiene trece años de vida, sin embargo, parece de hace más de cinlo siglos de antiguedad. En el año 2006 la familia propietaria, la familia Fiter, lo construyo como un pueblo medieval donde viven mas de 20 familias. Es un lugar donde te vas a encontrar torres medievales, puentes románicos y mobiliario adquirido en anticuarios. Sumérgete con tu perro por sus callejuelas y saborea un entorno medieval único a cada paso.

·Pueblo de Pal
Muchos desconocen que aquí se encuentra uno de los pueblos más atractivos y fotogénicos de Andorra. Es un lugar silencioso, tranquilo, ideal para desconectar. Ideal para recorrerlo caminando junto a tu perro. El lugar más emblemático a visitar en el pueblo de Pal es la Iglesia Saint Climent de Pal. Puedes entrar a ella con tu perro y recorrer los alrededores. Es una de las edificaciones más antiguas del país.

·Centro histórico de Andorra
Visitar el Centro Histórico de Andorra es un plan que no puedes perderte. Durante tu visita podrás entrar en un montón de tiendas y centros comerciales en compañía de tu mascota sin ningún problema.
Andorra la Vella es la la capital más alta de Europa. Su entorno en el corazón de los Pirineos la convierte en una de las capitales más verdes y saludables del mundo. A parte de su interés natural y paisajístico, las propuestas de cultura y ocio son motivos más que suficientes para que vengas a descubrir esta sorprendente ciudad con tu perro.

·Mirador del Roc del Quer de Canillo
El Mirador Roc del Quer es uno de esos lugares que nunca se olvidan. Panorámicas que se quedan grabadas en la retina para siempre y que, en este caso, son mucho más que eso: es una experiencia de estar suspendido en el aire, como si las montañas de los Pirineos te abrazaran. Por ello y pese a que ha sido inaugurado recientemente, este mirador es ya uno de los lugares más famosos de Canillo. Un lugar abierto a todos e inmejorable para comprender la grandeza de nuestro pequeño país. ¡No te lo pierdas!

Si quieres alojarte en Canillo te recomendamos estos dos hoteles para alojarte con tu perro: Hotel Segle XX  y Llop Gris

2545-mirador-canillo-andorra-viajes4patas

 

¡Come con tu mascota en Andorra!


El poder acudir a comer con tu mascota ya es una realidad, en Andorra podrás entrar a multitud de establecimientos con la entrada permitida a animales. Podrás hacer las 2 cosas que más te gustan: comer y compartir tiempo con tu peludo

2550-restaurantes-andorra-dog-friendly

Estas  son alguna de nuestras recomendaciones restaurantes los perros son bienvenidos.
· Restaurante del Hotel L’Isard
Además de su excelente relación calidad/precio, es que sirve desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Se especializa en comida de alta montaña.
· Restaurante Mama María
Justo en frente del Hotal L’Isard encontramos al restaurante Mama María. Es una opción bastante buena para ir a comer y llevar a tu perro. Cuenta con una terraza especial para las mascotas. El ambiente es ameno y familiar, pero con el toque justo de lujo y confort que brindan las edificaciones modernas.
· Restaurante Chef Amadeo
Si quieres disfrutar de un arroz espectacular (paellas, arroz al horno, arroz negro, etc.) o de carnes o pescados deliciosos.
· La Borda del Cremat
Propone un estilo de cocina casera i tradicional. Una de sus especialidades es la brasa, todo cocinado con delicadeza bajo el fuego en un ambiente propio de una “borda” con bigas originales de madera, herramientas del campo como decoración y mesas robustas llenas de vida y de color.
· Restaurant Borda del Hortó
En esta borda se puede degustar la gastronomía tupida de Andorra y cocina tradicional casera a la carta.
· La Borda del Rector
Desde 1968, el restaurante La Borda del Rector sirve exquisitos platos típicos de montaña. Poseen una muy amplia bodega de vinos,.Es un lugar bastante familiar y cálido, donde puedes asistir con tu perro y entrar con él hasta el comedor.
· L’Ovella Negra
L’Ovella Negra está ubicado al pie de montañas y rodeado por naturaleza. Tiene dos menús completamente distintos para el verano o el invierno en Andorra, adaptándose al clima y la cosecha del momento.
¡Pero eso no es todo! A través de este buscador de restaurantes, puedes ampliar tu búsqueda de locales dog-friendly para ir a comer con tu perro en Andorra.

¡Cosas imprescindibles para llevar en tu viaje!


 

2554-nieve-perro-botas

· ¡No olvides viajar con la documentación en regla!

Cartilla de vacacunación y pasaporte como hemos mencionado anteriormente.
· ¡En tus paseos y excursiones nunca olvides llevar agua y la comida!
Un consejo es acostumbrar a nuestro peludo a beber y comer de una botella ¡No derrochamos tanta agua y no ocupará tanto espacio como un cuenco!
· ¡En invierno, protégele del frio!?

Es muy importante proteger las patas y las almohadillas de nuestros perros con unas botas o zapatos deportivos, si van a caminar sobre la nieve . No son solo una protección contra el frío en la época de invierno, sino que también protegen las patas en largas caminatas por senderos de alquitrán o rocosos.?

· ¡Maleta para un viaje 5*!
Si vas a estar más de una noche fuera de casa, te recomendamos llevar una maleta de viaje exclusiva para tu perro. De esta forma, podrás llevar de forma organizada y segura todos sus documentos y accesorios: Comida, Toalla, cepillo, juguete favorito, chuches, su cama, etc…?Si tu perro todavía no tiene su propia maleta de viaje puedes conseguir la tuya en nuestra Tienda Online. Es ideal para guardar y transportar sus cositas y además, viene con accesorios incluidos.
Si te falta algún accesorio de viaje en casa o cualquier otro artículo para tu mascota, recuerda que en la Tienda 4Patas puedes conseguirlo. ¡Hacemos en envíos en 24/48h!

2553-maleta-viajes-perro-viajes4patas