Nueva playa para perros en Barcelona (Gavà) este verano 2022

Domingo, 19 Junio 2022



539-playacanina-gava-barcelona

Hola 4Pateros! Mil metros cuadrados en Gavà: así será la primera playa para perros  del Delta del Llobregat. El Pleno del Ayuntamiento de Gavà ha procedido a modificar las ordenanzas de tenencia de animales de compañía y la de los usos de la playa con el objetivo de crear un tramo de la playa de Gavà para que pueda ser disfrutada por las personas con sus perros este verano.

 

2381-booking-hoteles-admite-perros-viajes4patas


Este verano, la playa de Gavà contará con un espacio, de cerca de 1.000 m2, para perros. El área estará situada en la playa de les Marines, entre las calles de Tamarit y de Salou y será la primera que habrá en la zona delta.
Está previsto que la playa para perros se abra a mediados de julio. El espacio estará operativo hasta el 11 de septiembre, de lunes a domingo de 10 a 19 horas.
El espacio tendrá forma de trapecio irregular con una longitud de cerca de 50 metros y un ancho de 22 metros, con una capacidad para 65 personas y entre 35 y 40 perros.
Este espacio estará equipado con un módulo prefabricado que servirá de punto de información, control y acceso a la playa. Su delimitación respecto al resto de la playa se hará a través de vallas metálicas perimetrales. Asimismo, se dotará de una acometida de agua para dar servicios a la ducha ya la fuente para uso exclusivo de los perros. Para garantizar la calidad del espacio se harán analíticas específicas de la arena y del agua de baño.

 

Normas de uso

Para poder acceder al espacio delimitado para perros, hay que seguir una serie de normas según informan desde el ayuntamiento.. El incumplimiento de la normativa puede ocasionar la retirada del acceso.
Os dejamos aquí la normativa de acceso a la nueva playa canina:
Para poder acceder, es indispensable que el perro esté inscrito en el Censo Municipal de Animales de Compañía y debe llevar la chapa censal a la correa.
La persona propietaria o acompañante:
• Debe acreditar el censo municipal mediante chapa censal y/o carné o ficha del censo municipal, no necesariamente de Gavà.
• Debe ser mayor de edad y debe responsabilizarse del animal en todo momento evitando causar molestias a otros usuarios.
• Debe evitar que cause daños a personas y/u otros perros, desperfectos en el mobiliario o ensuciar los espacios públicos.
• Debe recoger las deposiciones de su perro y depositarlas en la papelera o contenedor de basura de desecho más cercano.
• Debe mojar con agua la zona donde haya orinado su perro.


En cuanto a los perros potencialmente peligrosos existe una normativa específica para evitar cualquier tipo de problema con el resto de perros y/o bañistas. En este caso:
• El animal de compañía debe ir siempre atado con una correa que no sea extensible e inferior a dos metros.
• Debe llevar siempre el bozal, incluido en el baño.
• La persona propietaria debe ser mayor de edad, llevar la licencia municipal y no puede conducir a más de un perro potencialmente peligroso.


Según el ayuntamiento, para garantizar la buena convivencia entre los animales de compañía y los bañistas es necesario seguir una serie de consejos:

• Que el animal entre y salga de la playa sujeto con correa.
• Llevar el collar o el arnés en todo momento para facilitar la separación en caso que sea necesario.
• Queda prohibido lavar los animales en las duchas públicas, con jabón en la ducha habilitada para perros y alimentar a los animales en la playa.
• Se recomienda evitar las horas de máxima insolación.
• Velar para que el perro disponga de agua para evitar la deshidratación.

 

ALGUNOS TIPS Y CONSEJOS PARA IR A LA PLAYA..


Si vas a la playa con tu perro, no olvides tener en cuenta algunos consejos :

-En la playa no puedes olvidar llevar una sombrilla para tu perro sobre todo si es de pelo blanco o nariz rosa ya que son más susceptibles a la luz del sol.

-Por otro lado, es muy importante que le mantengas bien hidratado durante todo el día. Es fundamental que acudamos a la Playa con un bebedero y comedero portatil, que tendremos que ir rellenando constantemente con agua fresquita para que el perro no sufra ningún golpe de calor.

-Antes de volver a casa elimina la sal del mar, con una ducha, para que no se le reseque la piel.

-Te recomendamos también llevar todos sus accesorios de playa en esta bolsa para perros. En ella, podrás guardar su agua, su comida en un contenedor a prueba de humedad que viene incluido, la toalla, cepillo, las correas, chuches, protector solar, etc...