La Ciudad de Tarragona ya tiene playa para perros este verano

Martes, 20 Julio 2021



512-playa-perros-tarragona-ciudad

Gracias a la reivindicación por parte de muchos bañistas tarraconenses los perros de la ciudad porfin pueden disfrutar y refresarse en la playa

El espacio escogido es un pequeño rincón de la playa del Miracle, junto al Fortí de Sant Jordi, el cual está debidamente señalizado y delimitado por una valla.
La zona habilitada tiene 1.200 m2 y las obras han costado unos 40.000 €. Se ha instalado una pasarela de madera para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, se ha colocado una valla perimetral con puertas integradas, espacio de duchas para personas y perros y, finalmente, un banco y papeleras.
Estas son las normas que están señalizadas en la puerta de acceso: Los dueños tienen el deber de vigilar a sus mascotas todo el tiempo y recoger sus excrementos.
Con este nuevo espacio reservado para los perros, Tarragona se suma a otros municipios del litoral de la demarcación que también tienen playa para perros:
-La playa de Riumar, en Deltebre.
-La playa de la Platjola, en Alcanar.
-La playa de Bon Caponet y la del Cementiri, en la Ametlla de Mar.
-La playa de la Riera de Alforja, en Cambrils
-La playa Punta del Riu, en Mont-roig del Camp
-La cala de la Torreta, en Roda de Berà.

Desde la Generalitat recuerda de que los consistorios no pueden optar a la Bandera Azul en aquella playa donde ha reservado un espacio para perros, ya que es causa de denegación directa de este galardón por parte del Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).