Casas Cuevas para viajar con perro: El turismo rural más tradicionales de Granada

Miercoles, 07 Abril 2021



509-casas-cueva-perros-granada

¿Sabes lo que son las casas cueva? ¿Te has alojado alguna vez en una? Hoy queremos presentarte es alternativa de alojamiento diferente y novedoso para disfrutar del turismo rural con tu perro.

Las casas cuevas son cuevas convertidas en casas rurales tradicionales en Granada y Jaén. Las casas cueva se han convertido en una alternativa perfecta que nos permite disfrutar del turismo rural de una forma diferente, en lo que se ha dado a conocer como Trogloturismo.
Cada casa cueva presenta una estructura “caprichosa” que la hace diferente al resto, no existiendo dos casas cuevas iguales. Podremos disfrutar de dormir en una cueva y de las especiales condiciones de estos alojamientos que nos ofrecen una temperatura constante durante todo el año: fresca en verano y cálida en invierno.
Todos ellos tienen como denominador común el respeto al medio ambiente, y la recuperación y conservación de una de las tradiciones constructivas y arquitectónicas más peculiares de Europa.
En nuestro buscador de alojamientos dog-friendly encontrarás las mejores opciones de casas cueva para viajar con tu perro.