Mataró (Barcelona) tendrá playa para perros este verano 2021.

Jueves, 25 Febrero 2021



505-perro-playa-vacaciones-mascota-saltando

Ya hace muchos años que los propietarios de perros reclaman un espacio en la playa de Mataró reservado para el disfrute de sus mascotas, siguiendo la línea de lo que ya hacen otros municipios de la zona del Maresme.

El año 2019 la entidad SOS Animales Maresme propuso que se ubicara precisamente en la playa de Poniente, en el sur del puerto, una de las cuatro playas de la ciudad. La misma entidad apuntaba que Mataró cuenta con unos 15.000 perros y reclamaba este tramo de playa como zona de recreo para ellos.
El Ayuntamiento ha escuchado reivindicaciones como esta y prepara el terreno para que este verano haya playa para perros, a la que sólo accederán los animales identificados con censo.
La gestión y control de este nuevo servicio está vinculado a la explotación de una nueva food truck con terraza para cinco mesas, que se ubicará en la playa en sustitución a la guingeta de helados que había en las temporadas interiores. El concesionario de este food truck será quien deberá asumir con personal propio el control de acceso a la playa, informar a los usuarios (especialmente del comportamiento dentro de la playa de los perros) y comunicar posibles incidencias en el Ayuntamiento.
Se prevé que el acceso funcione del 1 de junio al 30 de septiembre en horario de 10 h a 19 h, y esté delimitado y cerrado perimetralmente por el Ayuntamiento, ocupando una parte de la playa de Poniente.
La creación de este espacio específico de la playa para perros, por lo tanto, depende del éxito de la concesión de este food truck, que mañana domingo ya estará abierta a todos los posibles interesados a través de la plataforma de contratación pública (se pueden presentar las solicitudes hasta el 13 de marzo).
El pliego de condiciones valorará que los solicitantes sean empresas o entidades que acrediten experiencia en la gestión animalista y de carácter ambiental.