Los viajeros con perro optan por el turismo rural.

Miercoles, 13 Mayo 2020



487-turismo-montanya-perro-viajes4patas

Según el análisis en base a la tendencia de nuestros clientes que reservan sus vacaciones y escapadas con sus perros a través del portal viajes4patas,com, observamos que estos suelen optar por viajar a destinos rurales o de montaña antes que a los de playa o ciudad.

Por lo general, el turismo rural nos ofrece la maravillosa posibilidad de descansar, de desconectar de las prisas y rodearnos de naturaleza para oxigenar cuerpo y mente.
Pero si analizamos en detalle, podemos considerar que las dos razones principales por las que los viajeros con mascotas prefieren pasar sus vacaciones en destinos rurales son por la mayor oferta de alojamientos dog-friendly y el trato “personalizado” que reciben sus mascotas por parte de los anfitriones .

Hay que tener en cuenta que es cada establecimiento el que determina la política de mascotas . No existe una normativa de admisión de mascotas obligatoria aplicable. Es cada alojamiento el que valora y fija una normativa respecto a las mascotas. Por ejemplo, si las acepta o no, el número de perros que permite por habitación, tamaño y tipo de razas permitidas, así como el suplemento a pagar.

En este sentido, la normativa de admisión de mascotas por parte de los alojamientos rurales suele ser menos 'estricta' que las de alojamientos no rurales. Por ello, para este tipo de mercado, las casas rurales son la mejor opción ya que por lo general, suelen permitir hasta 2 o más mascotas por habitación y no limitan el peso, tamaño ni raza del perro. Además, cada vez más establecimientos incorporan, una atención especial a las mascotas ofreciendo un “Doggy Pack de bienvenida” que incluye comedero, bebedero, golosinas y la guía de Viajes 4 Patas con información turística de interés.

La segunda principal razón que hemos mencionado anteriormente es que los destinos rurales ofrecen una mayor oferta de alojamientos dog-friendly en comparación a la oferta hotelera que ofrecen los destinos del litoral o ciudades. Por tanto, si viajamos con perro a un destino de interior, tenemos muchas más opciones que se ajusten a nuestras necesidades para escoger.
Una tercera razón es el amplio abanico de actividades que podemos realizar en compañía de nuestras mascotas si viajamos a un destino rural. Pese a que cada vez, más municipios apuestan por el turismo Dog- friendly, los destinos de litoral y ciudad siguen siendo muy restrictivos con el acceso de mascotas en espacios de ocio como, por ejemplo, el acceso a las playas.
Sin embargo, los destinos de naturaleza y montaña ponen a disposición de este tipo de viajeros muchísima más oferta de actividades para realizar juntos; desde realizar turismo activo al aire libre hasta empresas de actividades que incluyen propuesta aptas para realizar con perro como paseos en kayak, visita a bodegas, rutas de montaña guiadas, paddle surf, etc.
La ultima causa, temporal en este caso, son las consecuencias que está dejando el COVID 19 en el sector. El miedo a las grandes concentraciones nos lleva a considerar el turismo rural como la mejor alternativa para evitar aglomeraciones masivas y restricciones de movimiento.

Por todas las razones mencionadas anteriormente, podemos considerar que el turismo rural es una buena alternativa para las familias que viajan con perro y, en consecuencia, representa una gran oportunidad de negocio para los establecimientos turísticos que deseen apostar por este mercado.