Los 10 pueblos mas bonitos de Málaga para visitar con tu perro

Domingo, 07 Marzo 2021



345-malaga-con-perro-lugares-planes

Málaga milenaria y cosmopolita en el pasado, conserva intactas sus raíces históricas. Si en tiempos remotos fue testigo de los orígenes del hombre y de la cultura mediterránea, hoy mantiene viva su tradición de tierra acogedora y creativa.

Viajes4patas.com hemos recogido en este artículo, los 10 municipios con mas encanto de Malaga para que puedas conocer esta preciosa tierra en compañia de tu perro.

RONDA


La conocida como Ciudad del Tajo se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su centro histórico, lo que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca que, unida a la variedad de monumentos que posee, a su entorno natural y a su cercanía a los grandes centros del turismo de masas de la Costa del Sol, ha convertido a Ronda en un centro turístico notable.

 

1025-los-10-pueblos-mas-bonitos-de-malaga-para-visitar-con-tu-perro

Ver alojamientos en Ronda

 

ANTEQUERA


De su pasado conserva un extenso patrimonio arqueológico y arquitectónico, destacando el conjunto de dólmenes,así como sus numerosas iglesias, conventos y palacetes de distintas épocas y estilos. De su entorno físico destaca el Paraje Natural de El Torcal, famoso por las caprichosas formas de sus rocas calizas, que conforman uno de los paisajes kársticos más importantes de Europa.

 

1027-los-10-pueblos-mas-bonitos-de-malaga-para-visitar-con-tu-perro

Ver alojamientos en Antequera

 

NERJA


La ciudad de Nerja además de ser el plató donde se rodó la serie “Verano azul”  el conocido cono el Balcón de Europa. Tiene una larga historia probada por las pinturas encontradas en la Cueva de Nerja, descubierta en 1959, que podrían constituir las imágenes de arte rupestre más antiguas de la historia de la humanidad con 42.000 años de antigüedad.

 

1029-los-10-pueblos-mas-bonitos-de-malaga-para-visitar-con-tu-perro

Ver alojamientos perri-amigos en Nerja

 

JUZCAR


El “pueblo pitufo” se ha colado en las guías de viaje tras “teñirse” de azul. Los vecinos de este municipio han pintado todas sus casas de este color tras ser elegido para promocionar la película de los personajes creados por el dibujante Peyo.

 

1031-los-10-pueblos-mas-bonitos-de-malaga-para-visitar-con-tu-perro

Ver alojamientos  en Juzcar

 

ARCHIDONA


Archidona se ha trasnformado en una ciudad con curiosas celebraciones. Una de ellas es el Día de la Oruga, cuyo origen se remonta a 1743 cuando una epidemia de orugas asoló los campos de la comarca. Archidona destaca también por su excelente aceita.

 

1033-los-10-pueblos-mas-bonitos-de-malaga-para-visitar-con-tu-perro

Ver alojamientos en Archidona

 

ALORA


La sopa Perota, se ha convertido en parte de la seña de identidad de Álora. Un reconocimiento gastronómico que comparte con la aceituna aloreña. El municipio también destaca por su castillo árabe de la Edad Media y El Chorro, un lugar de “peregrinación” para escaladores y campistas de todo el país.

 

1035-los-10-pueblos-mas-bonitos-de-malaga-para-visitar-con-tu-perro

Ver alojamientos en Alora

 

MARBELLA


La “joya de la Costa del Sol” continúa siendo uno de los destinos más exclusivos del mundo y es destino vacacional y lugar de residencia de las principales fortunas del mundo. En la Milla de Oro se localizan algunas de las residencias más lujosas de Marbella, como el Palacio del Rey Fahd, así como algunos de los hoteles más emblemáticos.

 

1037-los-10-pueblos-mas-bonitos-de-malaga-para-visitar-con-tu-perro

Ver alojamientos en Marbella

 

PARAUTA


Situada entre el Valle del Genal y la Sierra de las Nieves, es un típico pueblo blanco que conserva su fisonomía árabe, aunque con incorporaciones de indudable interés, como el arco de la calle Altillo o la iglesia de la Purísima Concepción, del XVI. Paseando por las calles observaremos que el empedrado está presente en muchas de ellas y las casas son de una sola planta con muros de mampostería encalada y ventanas con herrajes. guarda en su trazado la memoria de su pasado andalusí con calles estrechas y empinadas. Lugar ideal para los amantes del turismo de naturaleza.

 

1039-los-10-pueblos-mas-bonitos-de-malaga-para-visitar-con-tu-perro

Ver alojamientos en Parauta

 

CASABERMEJA


Casabermeja es especialmente conocido por su cementerio, declarado monumento histórico-artístico. El hecho de que los panteones más altos sobresaliesen creó el falso mito de que los fallecidos eran enterrados de pie.

 

1041-los-10-pueblos-mas-bonitos-de-malaga-para-visitar-con-tu-perro

Ver alojamientos en CasaBermeja

 

FRIGILIANA


Ubicada en el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, Frigiliana se asoma al Mediterráneo desde la montaña. Sus calles guardan la esencia de la arquitectura árabe y su casco histórico forma un singular entramado urbano de pequeñas casas que se encaraman unas sobre otras.

 

1043-los-10-pueblos-mas-bonitos-de-malaga-para-visitar-con-tu-perro

Ver alojamientos en Frigiliana

 

PLAYAS CANINAS EN MALAGA


Son muchos los ayuntamientos de la Costa del Sol los que han optado por apostar por el turismo con mascota y han habilitado  varias de sus playas para el acceso de perros. Conoce aqui las playas caninas en Malaga.