ENVIANDO EL MENSAJE

Cortijo La Molina

Cabo de Gata  |  Almería

Casas Rurales · Hoteles Rurales   |  Playa/Costa   |  Habitaciones · Íntegro

Un oasis luminoso en medio de esta zona desértica de Almería. El lugar es un remanso de paz y tranquilidad donde se atesora el silencio, con la fortuna de la vecindad del Mar Mediterráneo, a 3 km, y el privilegio de las calas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.



El Cortijo La Molina es resultado de un lento asentamiento, una huella humana que permanece viva junto al Cabo, a la falda de la Sierra de Cabo de Gata.

Entre el cortijo y el mar están Las Salinas, enclave de reposo de aves migratorias. Frente a la casa domina el perfil de la sierra, que se hunde en el mar a la altura de La Fabriquilla. Justo detrás está el Cabo, donde comienza un paisaje volcánico lleno de barrancos y pequeñas calas, habitado por aves solitarias, mariposas, reptiles y plantitas de florecillas únicas.

En el cortijo hay cuatro casas independientes, una junto a otra, de 8, 6, 3 y 3 plazas, con 4, 2, 1 y 1 dormitorios respectivamente. Las de 8 y 6 plazas pueden comunicarse entre sí, son adecuadas para grupos numerosos

Una parte de la finca se dedica a olivar, del que extraemos un riquísimo Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico que el viajero podrá disfrutar, así como huerto ecológico, el resto de la finca es monte bajo. Dos palmeras, tres pinos, dos higueras y un granado acompañan el lugar. Por aquí y por allá, chumberas y pitacos hablan de soledad y calma centenarias.


 


Logo