ENVIANDO EL MENSAJE

Aloumiño da Auga 

Mondariz  |  Pontevedra

Casas Rurales   |  Interior/Rural   |  Íntegro

Sucumbirán a la belleza que el lugar evoca. Les animo a visitar en familia y con sus mascotas los hermosos lugares que rodean la casa. Sumérjanse en calientes aguas termales en invierno, y playas fluviales en verano, caminen por preciosos senderos a pie de río observando múltiples huellas de antiguas civilizaciones asentadas en el pasado.



SE ALOJAN GRATIS

ADMITE SIN LIMITE DE KG

El alojamiento en la A Casa do Aloumiño da Auga corresponde a un arrendamiento íntegro de la vivienda turística sin compartir zonas comunes, y será desinfectada, además de con los productos de desinfección pertinentes indicados por el Gobierno de España, con máquina de ozono homologada esterilizadora de espacios, garantizando la desinfección en la totalidad de la vivienda, tanto en superficies como ambiente, y entregando al cliente la disposición de un alojamiento tratado con carácter previo a la entrada.

 

Actividades de Verano e Invierno.

 

En A Casa do Aloumiño da Auga ubicada en la Villa Termal de Mondariz podrás disfrutar:

 

 

La casa está ubicada en la Villa Termal de Mondariz.

 

- Para los más intrépidos, pueden realizar actividades organizadas durante todo el año por la empresa de aventura Arrepions, tales como: Senderismo, Rafting, Kayak e Hidrospeed o acudir al centro hípico CEMAR. El valle de Mondariz es el destino predilecto de la empresa Vigoglobo  ya que aseguran “ por la climatología tan especial Mondariz es siempre una opción segura”.

 

- Visita Castillo de Villasobroso. También llamado castillo de doña Urraca, hija del rey Alfonso VI. Se trata de un castillo datado en sus comienzos constructivos en el siglo IX. Hoy en día está restaurado, en su exterior e interior con mobiliario de la época. Es un castillo pequeño y coqueto ideal para visitar en familia, posee un precio simbólico de 1 €.

 

En A Casa do Aloumino da Auga se les entregará información de lugares que pueden visitar con la historia, fotos, localización y propiedades rejuvenecedoras en el caso de los circuitos de baño termal al aire libre, rutas de senderismo con zonas merendero recreativas e instalaciones deportivas exteriores y sendas fluviales de reservas naturales que te proponemos realizar cerca de nuestra casa rural.

 

- Complejo Termal Exterior de Termas en Prexigueiro. El baño de agua caliente en exterior es una actividad apropiada para la estación de invierno, llueva o haga sol, sea de día o de noche. Aprovecha, cuida tu piel y desconecta con Salute per Aqua.

 

En cuanto a las zonas de playas fluviales: existen playas fluviales y sendas a lo largo del río Tea hasta la casa, durante 5,80 kilómetros por carretera, siendo las principales:

 

- Senda y playa fluvial do Val: se inicia en Mondariz Balneario: comienza en una zona recreativa al aire libre con canchas de tenis, fútbol y baloncesto públicas y gratuitas. En el punto de inicio se ubica la la Fuente-Manantial mineromedicinal de “A Gándara” aconsejando su consumo con propiedades terapéuticas reconocidas por el que fuera doctor Enrique Peinador. Pronto nos encontraremos el Area Recreativa da Praia do Val , se trata de una amplia zona acondicionada de recreo espectacular, con zonas merendero con mesas de piedra además de zona de deporte con canchas de tenis.

 

- Senda y playa fluvial de O Ceo, que atraviesa el Puente Romano de Cernadela y una hermosa playa fluvial llamada “ O Foxaco” con molino y bar mirador.

 

-Ruta de senderismo Fluvial de los Pasos de Tatin y Molinos de Tatin” conjunto arquitectónico del periodo Neolítico y “Molinos de Tatin”. El inicio de la ruta se encuentra a 1 kilómetro de la casa. Se trata de un precioso paraje en el que abundan los robles. El río era atravesado por diversas rutas como el Camiño Real o el Camino de Santiago. Las “poldras” ‘tienen su origen en el Neolítico y su uso es habitual en la mayoría de los pueblos de Galicia como “pasaderas de arroyo” con una antigüedad incalculable.

 

-Ruta senderismo Carballo da Armada. Zona merendero con roble centenario enmarcado en una preciosa reserva natural. Este roble según la leyenda popular fue plantado por Lambrico, nieto del fundador suevo de Mondariz, Mondrico. El inicio de la ruta se encuentra a 100 metros de la casa.

 

 

-Senda y playa fluvial da Freixa. Desde el puente de la carretera N-120 que cruza el Río Tea, se inicia la senda fluvial que llega hasta el recinto recreativo de A Freixa..Pasaremos al lado de un centro hípico, una área de esparcimiento a modo de gymkhana y un gran molino de tres plantas convertido actualmente en restaurante, llegaremos al área recreativa de A Freixa, con mesas y zona de juegos de pelota.

 


CONTÁCTANOS


captcha
(Click en imagen: otro código)

  • INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable del tratamiento: VIAJES 4 PATAS.
    Finalidad: Tratamiento de datos de carácter personal con la finalidad de facilitar la gestión del turismo con mascotas.
    Legitimación del tratamiento: Consentimiento inequívoco del interesado.
    Destinatarios: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Acceso, rectificación y suspensión de datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.